Ceremonia de premiación primer concurso de ensayo «Israel en México»

La Universidad Hebraica con el apoyo del Vaad Hajinuj, Keren Hayesod, la Agencia Judía para Israel y los Amigos de la UH, lanzaron su primer concurso de ensayo “Israel en México” dirigido a estudiantes de bachillerato de la red de colegios judíos de México.

El pasado lunes 4 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que se dieron a conocer a los tres primeros lugares, además de algunas menciones honoríficas. Los temas a abordar fueron “Retos y oportunidades del sistema educativo judeo-mexicano en el siglo XXI” y “65 años de relaciones México-Israel”.

El Dr. Daniel Fainstein, Decano de Estudios Judaicos de la UH, dirigió unas palabras a los asistentes y felicitó a los jóvenes por su interés en participar en concursos de esta índole. También aprovechó el espacio para exhortarlos a poner más atención a sus estudios, a la lectura y a la escritura, principalmente, “pues son las bases fundamentales del conocimiento”, puntualizó.

Después del breve mensaje del Decano, se continuó con la ceremonia en la que se explicó de manera general los criterios en los que los jueces se basaron para designar a los ganadores: redacción y ortografía, estructura y formato, lógica, aportación y conocimientos acerca del tema.

Participaron 55 estudiantes de 7 instituciones: Colegio Atid, Colegio Israelita de México ORT, Colegio Hebreo Sefaradí, Colegio Tarbut, Colegio Or Hajayim, Instituto Emuná y el Instituto Yavne.

El primer lugar lo obtuvo Miriam Muzinek con su ensayo “¿Construyendo aprendizaje o matando creatividad?”; el segundo lugar, Yael Aspani con su ensayo “65 años de relaciones diplomáticas México-Israel” y el tercer lugar, Danit Frenkel con su ensayo “Sed de comprensión”.

Por otra parte, hubo cuatro menciones honoríficas por sus trabajos destacados para Yossi Khebzou, Isaías Tawil, Galit Rubin y Arie Weitzner.

Gracias al generoso donativo de los Amigos de la UH a cada participante se le otorgó un certificado de regalo para adquirir libros o materiales didácticos.

¡Felicitamos a cada uno de los jóvenes y entusiastas participantes!

Lee los ensayos ganadores:

¿Construyendo aprendizaje o matando creatividad?, Miriam Muzinek, tercero de preparatoria del Colegio Hebreo Sefaradí, ganadora del primer lugar

65 años de relaciones diplomáticas México-Israel , Yael Aspani, segundo de preparatoria del Colegio Or-Hajayim, ganadora del segundo lugar

Sed de comprensión, Danit Frenkel, tercero de preparatoria del Colegio Hebreo Sefaradí, ganadora del tercer lugar

Te invitamos a conocer los eventos de la Universidad Hebraica.