La Hebraica presente en el Congreso Latinoamericano de Educadores de Instituciones Judías en Argentina

La Universidad Hebraica presente en el Congreso Latinoamericano de Educadores de Instituciones Judías en Buenos Aires, Argentina. El Dr. Yehuda Bar Shalom Rector de la UH, participó en el conversatorio “El educador judío como líder transformador” y la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora de Educación Judía y Hebreo de la UH, impartió el taller “El docente y su rol clave en la enseñanza del Hebreo como segunda lengua”.

El Dr. Bar-Shalom, habló sobre el modelo de intervención escolar y parentalidad “Ayeka” y cómo contribuye de manera positiva, siendo un aliado entre padres, hijos y profesores. Explicó que el modelo se basa en el espíritu de no violencia de Gandhi o Martin Luther King. “Lo central es no escalar. Y mostrar a la comunidad que hay algunos valores, simples, que siempre tienen que ser respetados por todos”.

Por su parte, la Mtra. Saslavsky ofreció un taller en el que presentó a los participantes, los principios básicos de la enseñanza del Hebreo como segunda lengua por competencias lingüísticas bajo el enfoque de Proficiency Approach, método que utiliza el Departamento de Hebreo de la Universidad Hebraica en los cursos que imparte.

“Lo que hacemos es enseñarles a los maestros a desarrollar las 4 habilidades de la lengua en Hebreo, con principios básicos para su implementación, por ejemplo, es muy importante exponer a los estudiantes de cualquier edad y nivel de conocimiento, materiales auténticos escritos por israelíes para israelíes”, argumentó la Mtra. Saslavsky.

Días antes, el Dr. Bar-Shalom y la Mtra. Saslavsky asistieron a actividades precongreso en las que hablaron sobre “Los aportes de Israel a la innovación educativa” y “El enfoque por competencias en la enseñanza de la lengua hebrea”, respectivamente; esta última fue una actividad especial del proyecto Jail.

Agradecemos a los organizadores del evento, el Ministerio de Educación de la Nación, la Embajada de Israel en Argentina y la Fundación BAMÁ, por su invitación a participar en tan importante congreso para la educación judía.

Conoce más sobre la Universidad Hebraica en: www.uhebraica.edu.mx