8 consejos para vivir sintiéndote más feliz

publicado en: Bienestar | 0

Avital Stempa, nuestra instructora del Curso “Encuentra tu balance emocional: Psicología Positiva Maytiv”, nos comparte esta valiosa información.

En ocasiones el trabajo, la familia, las obligaciones y exigencias del día a día nos hacen sentir cansados, estresados y de mal humor, pero ¿sabes qué? ¡Eso no es vida! Cada uno de nosotros tenemos el poder de aumentar nuestra sensación de bienestar sin importar los retos que se nos presenten.

Es por esto que a continuación te ofrezco 8 consejos para poder vivir sintiéndote más feliz:

  • Haz un recuento de las bendiciones que tienes: desde esas cosas pequeñas como nuestra taza de café en las mañanas hasta algo tan grande como el amor de tu familia.
  • Ayuda a alguien más: nada se compara con la emoción que genera apoyar a las personas ¡Experiméntalo!
  • Busca hacer cada día algo que disfrutes, aunque sea sólo por unos minutos pero dedícalos a ti, serán una recarga de energía.
  • Vive tus metas como un faro que te enseñan cuál es tu camino pero no olvides que lo más importante siempre será disfrutar el trayecto.
  • Integra música en tu vida, que no sólo sea “el ruido de fondo” cuando vas manejando.
  • Suena paradójico pero… reconoce y acepta tus emociones. Los seres humanos en ocasiones nos sentimos tristes, enojados o decepcionados. En el momento en que te permitas sentir, estas sensaciones “incómodas” fluirán y poco a poco se irán.
  • Busca a tus amigos: no necesitamos horas para “socializar”, una llamada, un mensaje de texto y obviamente, una buena plática nos pueden levantar el ánimo.
  • Acondiciona tu lugar de trabajo: el lugar donde pasamos la mayor parte del día debe generarnos emociones positivas. Puedes decorarlo con objetos tales como fotos, frases escritas o dibujos que te hagan sentir bien.

Recuerda que a veces no tenemos el control sobre lo que nos pasa, pero siempre vamos a poder decidir la actitud con la que queremos enfrentarlo.

Si quieres conocer a detalle éstas y otras herramientas que te ayuden a lograr tu balance emocional, no te pierdas nuestros próximos cursos:

Curso “Encuentra tu balance emocional: Psicología Positiva Maytiv”

Curso “Tu vida en equilibrio: bienestar integral”

Deja una respuesta