El Pincus Fund for Jewish Education renueva el apoyo a la Universidad Hebraica

Nos es muy grato comunicarles que este año, el Pincus Fund for Jewish Education ha decidido renovar su apoyo y compromiso con la Universidad Hebraica y continuar así, fortaleciendo el proyecto de educación judía más importante de México: el programa Laofek para la formación de nuevos maestros y de maestros en servicio.

Laofek tiene la misión y el reto de reclutar a los mejores educadores del futuro: profesionales del más alto perfil, con vocación de servicio y comprometidos con la continuidad de la comunidad judía de México.

En una comunidad en la que más de 10 mil niños y jóvenes estudian, viven y se desarrollan en el seno de nuestras escuelas, el papel del educador judío se torna fundamental. Esto es un desafío que la Universidad Hebraica ha decidido encarar a través de este programa.

Actualmente el programa Laofek 1 (preescolar y primaria) y Laofek 2 (secundaria y preparatoria), cuenta ya con 20 alumnos matriculados en tiempo completo y 36 estudiantes de tiempo parcial. La mayoría de ellos son profesores en servicio y estudiantes universitarios, quienes con su espíritu transformador y emprendedor están convencidos de la importancia de la transmisión de la identidad judía en nuestros niños y jóvenes para la preservación de nuestra continuidad.

Asimismo, el apoyo del Pincus Fund for Jewish Education, será de vital importancia para el desarrollo del nuevo Centro de Educación Judía, el cual buscará fortalecer las competencias docentes de todos aquellos educadores involucrados en Estudios Judaicos y Hebreo.

El fondo Pincus se compromete a elevar los estándares y promover la excelencia en todas las áreas de la educación judía. Es compatible con proyectos educativos nuevos e innovadores que responden a las necesidades cambiantes de las comunidades judías en la Diáspora, por ello es un orgullo para la Universidad Hebraica, gozar de este apoyo tan importante en reconocimiento a nuestra misión. ¡Enhorabuena por esta gran noticia!

Si quieres conocer más sobre el programa Laofek