Centro de Estudios Judaicos «Jaime y Raquel Chaljon»

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo la Ceremonia de Develación de la Placa del Centro de Estudios Judaicos «Jaime y Raquel Chaljon»: un reconocimiento al compromiso y decidido apoyo de la familia Chaljon con la Universidad Hebraica, desde sus inicios hasta la actualidad.

“Hoy en día los Estudios Judaicos son un campo fascinante para entender el mundo, en todos los aspectos. Nosotros en la Universidad Hebraica queremos ser un Centro del más alto nivel en Estudios Judaicos”, expresó el Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH.

El Sr. Jaime Chaljon, empresario, benefactor y fundador de la Hebraica siempre ha mostrado su interés por la educación, por tal motivo, desde hace años, se sumó a la iniciativa, junto con el Vaad Hajinuj, para institucionalizar la formación de una nueva generación de docentes de la Red Escolar Judía en México en 1992, año en que nació la Universidad Hebraica.

«Deseo platicarles parte de una historia: hace cerca de 30 años, en el  Vaad Hajinuj, siendo Presidente el Sr. Israel Feldman y junto con León Holtz,  Salomón Lobatón, Jaime Bereinstein, Esther y Alberto Nehmad, León Blanga y un servidor, se hablaba insistentemente de crear la Universidad Hebraica, ya que los colegios tenían la necesidad de estar trayendo entre 30 y 40 parejas de Shlijim al año para que dieran clases de todo lo que era la cultura judaica. Todos apoyaron la idea y con un esfuerzo tenaz y una gran visión, se fijó como objetivo concretar la creación de la Universidad Hebraica culminando esta etapa en 1992″, relató el Sr. Jaime Chaljon.

«Hoy en día se imparten diversas Licenciaturas y Maestrías de diferentes Especialidades, se prepara a todos los maestros de la red judía. Es un gran orgullo para la Comunidad Judía Mexicana, contar con esta gran Universidad», agregó.

“He decidido cambiar parte de mi vocabulario y cambiar la palabra ‘donativo’ por ‘una gran inversión’. Invito a los presentes a sumarse a iniciativas como esta. Mejorar el mundo está en nuestras manos y la educación es la clave para hacerlo”, expresó el Sr. Chaljon, quien como empresario, menciona que invertir en la mejora educativa ha sido uno de sus decisiones más acertadas y satisfactorias.

Conoce más sobre lo que ofrece nuestro Departamento de Estudios Judaicos