Ceremonia Premio Saltiel a la Excelencia Docente 

El pasado jueves 18 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia del Premio Saltiel a la Excelencia Docente, el cuál reconoce la gran y noble labor de los educadores destacados de la red escolar judía.

En presencia de la Sra. Lily Saltiel, esposa del Sr. Alejandro Saltiel (Z”L), reconocidos filántropos de la comunidad; el Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la Universidad Hebraica; el Lic. Carlos Rahmane, Presidente Vaad Hajinuj; el Sr. Ishie Gitlin, integrante de la Fundación Saltiel y el Dr. Renato Huarte, miembro del jurado, se llevó a cabo dicha premiación que sin duda, estimula la innovación educativa de las escuelas y los profesores participantes, además de inspirar a otras instituciones.

“Para la Universidad Hebraica es un honor formar parte de esta ceremonia; reconocemos el esfuerzo que representa para todos ustedes formar parte de esta edición 2018 del Premio Saltiel a la Excelencia Docente. Sus proyectos muestran la diversidad de iniciativas y de las grandes cosas que se pueden lograr a favor de los más de 9 mil estudiantes de nuestra red, cuando se combina la pasión, el conocimiento y el esfuerzo. El simple hecho de haber sido seleccionados por su colegio, demuestra su liderazgo, sus valores y el compromiso que tienen con la educación de excelencia”, dijo el Dr. Yehuda Bar-Shalom.

En esta ocasión hubo tres primeros lugares por su destacada participación:

  • Dominic O’neill, del Colegio ATID, en la categoría Docente innovador y creativo.
  • Nancy Marquez, del Colegio Hebreo Maguen David, en la categoría Docente innovador y creativo.
  • Esther Hirsch, del Colegio Israelita de México-ORT, en la categoría Docente que favorece el bienestar del alumno.

Además de dos menciones honorificas:

  • Nadine Duque, de la Escuela Yavne, en la categoría Docente innovador y creativo.
  • Meital Rabey, del Colegio Hebreo Tarbut, en la categoría Docente que fomenta la identidad judía.

Felicitamos a todos los participantes, especialmente a nuestra alumna de la Licenciatura en Educación, Rosa Cojab, del Colegio Hebreo Monte Sinaí, por haber sido finalista dentro de la categoría Docente que fomenta la identidad judía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *