La UH presente en el Segundo Encuentro Ain Le Tzion en Ecuador

Hace unos días se llevó a cabo el «II Encuentro Ain Le Tzion» organizado por la comunidad Judía de Ecuador, el cual tiene como objetivo promover un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre los desafíos que encaran las comunidades judías de Latinoamérica y exhortar la participación activa para la toma de decisiones que favorezcan el cambio y la innovación en el ámbito de la educación judeo-sionista.

El encuentro se llevó a cabo en Quito, Ecuador, y contó con la participación de las Comunidades Boutique (Comunidades pequeñas) de países como Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Venezuela y Monterrey (México).

La Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica, fue una de las invitadas a participar en el encuentro en el que impartió la conferencia «Nuevas preguntas para un nuevo mundo».

“Nos invitaron (a la Universidad Hebraica) para presentar el modelo de Hebreo, de cómo abordamos el tema de Hebreo en los colegios de la red judía de México. En la conferencia que impartí expuse el modelo Proficiency Approach, que utilizamos en la Universidad; también hablamos de la importancia del Hebreo cómo una lengua de uso y como a través de nuestra especialización en Middlebury y de la profesionalización de los maestros como maestros de segunda lengua, se logra mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Hebreo”, explicó la Mtra. Saslavsky.

Además del congreso, se llevó a cabo la celebración por los 80 años de la fundación de la Comunidad de Ecuador como expresión de la unidad del pueblo judío.

Te invitamos a conocer más acerca del Departamento de Educación Judía y Hebreo.