La UH y el Colegio Hebreo Monte Sinaí implementan curso de Hebreo en línea para jóvenes de preparatoria

publicado en: Departamento de Hebreo | 0

Ante la necesidad de mejorar la enseñanza del idioma Hebreo a nivel preparatoria, el Colegio Hebreo Monte Sinaí solicitó al Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica, desarrollar un proyecto en línea que les otorgará a sus estudiantes las herramientas necesarias para el aprendizaje del idioma.

“Es la primera vez que hacemos un proyecto de este tipo; es un curso en línea que se desarrolla por niveles y está dirigido para alumnos de 5to. y 6to. de preparatoria (aproximadamente 100 estudiantes). Hay un equipo importante detrás, que está al pendiente de cualquier situación” nos explicó, en entrevista, la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo.

“El colegio nos solicitó desarrollar un proyecto en línea, en el que sus estudiantes tengan la oportunidad de consultar no sólo en horas de escuela, sino que de manera autónoma puedan consultar la plataforma y a su tiempo puedan ir mejorando su nivel de Hebreo, con el objetivo de prepararlos antes de entrar a la Universidad”, dijo.

“Al ser estudiantes de nivel preparatoria es más ‘complicado’ engancharlos además, la diferencia de conocimientos del idioma es otro obstáculo debido a que algunos tienen un nivel más alto que otros”, enfatizó.

“Estamos muy entusiasmados con este reto, tanto la universidad como el colegio; los chicos también lo expresaron cuando se les presentó el curso, algunos estaban más preocupados que otros por la diferencia de niveles de conocimiento del idioma, sin embargo, el curso está desarrollado justamente para que todos, desde su nivel, puedan ir aprendiendo y/o mejorando” finalizó.

Felicitamos a ambas instituciones por esta gran iniciativa. ¡Enhorabuena!

Conoce más sobre nuestros cursos del Departamento de Educación Judía y Hebreo.