Panel «Comportamientos y estilos de liderazgo:  desarrollando habilidades a partir el autoconocimiento»

publicado en: Innovación | 0

«La clave para gestionar a otros de manera efectiva es manejarse uno mismo primero. Cuanto más conoces de ti mismo, más puedes relacionarte con los demás, desde una posición de confianza, seguridad en uno mismo y fortaleza»  Weisinger.

Te has preguntado alguna una vez, desde tu posición de líder: ¿qué proyectas a las personas que te rodean? Ésta y muchas otras preguntas son esenciales cuando estás en el proceso de transformación de jefe a líder.

En el panel “Comportamientos y estilos de liderazgo: desarrollando habilidades a partir del autoconocimiento”, organizado por la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras, y que estuvo a cargo del Dr. Alfonso Torres, el Mtro. Hans Serrano, la Dra. Lorena Highland y la Dra. Patricia Ledezma, los especialistas hablaron sobre algunos de los estilos más comunes que los líderes adoptan de acuerdo a diversas circunstancias, tanto a nivel personal como laboral.

La Dra. Lorena Highland, Gerente de Psicopedagogía de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius, e invitada especial del panel, explicó que “para entender nuestros propios estilos de comportamientos y nuestras características en términos gerenciales o directivos es a partir del autoconocimiento”.

“La necesidad de evaluar y de entender mi propio estilo de comportamiento y mis aptitudes, me permite identificar aquello que limita mis habilidades directivas o mis capacidades para establecer relaciones interpersonales satisfactorias en todos los ámbitos” dijo la Dra. Highland.

“Uno de los principios básicos de la psicología es que ‘no puede haber un cambio hasta que no se haga consciente mi inconsciente’, lo mismo ocurre en el liderazgo, si yo no visualizo como impacta mi comportamiento en mi entorno, evidentemente un cambio será imposible”, enfatizó.

Conoce nuestra oferta educativa con eje en el tema de liderazgo:

Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras

Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones

Curso “Estrategias de liderazgo hacia el cambio”

 

Deja una respuesta