Daniel Mintie, terapeuta del Feeling Good Institute de California, visita la UH para impartir un taller sobre terapia cognitivo conductual y yoga

publicado en: Bienestar | 0

Daniel Mintie, es un terapeuta cognitivo conductual, investigador y escritor con 28 años de experiencia en el tratamiento del trastorno de estrés postraumático. Además de su práctica clínica, investigadora y de redacción profesional, es profesor de bienestar integral en universidades y centros de formación de todo el mundo como el del Feeling Good Institute de California.

El trastorno de estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés) es una enfermedad del cuerpo / mente diagnosticada en poblaciones militares y civiles de todo el mundo.

El PTSD se desarrolla a raíz de muchos tipos de eventos traumáticos, como el combate militar, el asalto físico o sexual, los entornos delictivos o el desastre natural, son algunos ejemplos.

Los síntomas del PTSD se agrupan en cuatro categorías separadas:

1. Recuerdos angustiosos recurrentes del evento traumático, incluidas las pesadillas y los flashbacks;
  2. Evitar los estímulos asociados con el evento, incluidos los entornos físicos, los pensamientos y las emociones;
  3. Exageradas creencias y sentimientos negativos sobre uno mismo, los demás y el
    mundo; y
  4. Un conjunto de estados fisiológicos aversivos que incluyen hipervigilancia, tensión física y sueño perturbado.

Daniel Mintie en conjunto con otros colegas desarrollaron un protocolo de tratamiento de PTSD integrador que combina dos prácticas basadas en la evidencia, Kundalini Yoga y terapia cognitivo-conductual [CBT] para abordar las expresiones físicas y psicológicas del PTSD. Este estudio piloto descubrió que el protocolo redujo significativamente los síntomas del PTSD en los cuatro grupos de síntomas, y que estas mejoras se mantuvieron en el seguimiento.

Te compartimos la entrevista:

Durante su estancia en México, Daniel Mintie impartió el taller «Terapia cognitivo-conductual y yoga» en las instalaciones de Emotions Life Center, institución con la que tenemos convenio.

Conoce nuestra Certificación en Terapia TEAM Cognitivo Conductual: método innovador por el Feeling Good Institute