La UH y el Mijlelet Gordon de Haifa de Israel, desarrollan en conjunto el “Diplomado en enseñanza de Tanaj”

El Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica en conjunto con Mijlelet Gordon de Haifa, Israel; han diseñado el Diplomado en enseñanza de Tanaj dirigido a maestros interesados en especializarse en la enseñanza de Biblia.

“Con la apertura del Departamento de Educación Judía y Hebreo queremos fortalecer todas las áreas de Estudios Judaicos dentro de las instituciones, atendiendo sus necesidades y formando a su personal especializado en el área, garantizando la didáctica desde preescolar hasta preparatoria”, nos dijo la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo de la Universidad Hebraica.

“En la búsqueda de un aliado para desarrollar un Diplomado especializado en enseñanza de Biblia, lanzamos una convocatoria a varios colegios e instituciones y al Mijlelet Gordon de Haifa le interesó mucho colaborar con nosotros”, agregó la Mtra. Saslavsky.

“Es una necesidad que detectamos desde hace tiempo, la profesionalización de los maestros que enseñanzan Tanaj; el Tanaj se ha enseñando y se seguirá enseñando siempre, tanto en escuelas religiosas como en escuelas seculares porque es la base de la cultura Judía y por lo tanto decidimos empezar con este diplomado” nos explicó la Mtra. Sara Rosenberg, Coordinadora de Estudios de Biblia de la Universidad Hebraica.

“Consideramos que es elemental y sumamente importante que los maestros que enseñan Tanaj hoy, lo enseñen como se debe y tiene que enseñar, con tecnologías, herramientas y una didáctica dirigida a los tiempos que estamos viviendo”, puntualizó la Mtra. Rosenberg.

Conoce más sobre este Diplomado en Enseñanza de Tanaj que inicia10 de marzo de 2019.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *