Presentación del nuevo Departamento de Educación Judía de la UH

El día 12 de diciembre, en el marco del primer Yom Iyun (día de reflexión) en las instalaciones del Centro de Estudios Judaicos “Jaime y Raquel Chaljón”, llevamos a cabo la presentación de nuestro nuevo Departamento de Educación Judía en presencia de directores y coordinadores de los diversos colegios que conforman nuestra Red.

Con este lanzamiento, apoyado por The Pincus Fund for Jewish Education, “buscamos fortalecer a toda nuestra Red de Colegios y contribuir con la trasmisión de nuestro legado a las futuras generaciones desde una perspectiva pedagógica y académica innovadora” dijo Dafna Saslavsky, la directora de esta iniciativa.

Además, aprovechamos la ocasión para realizar la primera dinámica del proyecto Jewish Peoplehood Latinoamérica, investigación que auspicia la Fundación Metta Saade y JCC Global, y que nos permitirá identificar las mejores prácticas y retos que enfrenta la población judía radicada en este continente con relación a su identidad, creencias y sentido de pertenencia.

En esta ocasión, 24 educadores compartieron su opinión y profundizaron en los retos que identifican al interior de sus escuelas para continuar brindando educación judía a las nuevas generaciones. A través de conversaciones grupales, expresaron su sentir como educadores e integrantes de la comunidad.

Al finalizar, los asistentes participaron del taller “Círculos de pertenencia”, bajo el modelo del Instituto Hartman de Jerusalén, mismo que fue presentado en el Congreso de Ain Letzion en Quito, Ecuador.

En este evento inaugural estuvieron presentes las siguientes autoridades: Marcos Metta Cohen, como representante de la Fundación Metta Saade, el Rector de la UH, Yehuda Bar Shalom, así como el presidente de su Comité Ejecutivo, Ari Saadia.

Conoce lo que ofrece nuestro Departamento de Educación Judía y Hebreo