Alberto Spektorowski impartirá próximamente un seminario intensivo en la UH

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Alberto Spektorowski, es docente de la Universidad de Tel Aviv y profesor invitado de la Universidad de Columbia, además, es titular de la cátedra de Políticas Comparadas en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv y exasesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Los días 30 y 31 de enero impartirá, en las instalaciones de la Universidad Hebraica, el seminario intensivo “Israel y su lugar en el mundo: Medio Oriente, democracia y el post-liberalismo”, el cual responde a una pregunta fundamental: ¿cómo impacta a Israel la elección de Trump en los Estados Unidos y el nuevo nacionalismo galopante en Europa y otras latitudes?

El seminario intensivo se divide en dos partes: “Israel, los palestinos y la región, ¿de qué forma el conflicto Sunnita-Shiita y el radicalismo islamista en el Medio Oriente, ayuda o afecta a consolidar la posición regional de Israel?” e “Israel, los judíos, y el desafío del mundo post liberal, ¿cómo y en qué medida Israel se debe adaptar a este nuevo escenario internacional?”

Al finalizar el seminario, habrá un panel de cierre con el ponente, el profesor Alberto Spektorowski y la Dra. Judit Bokser Liwerant, directora- editora de la Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Distinguished Visiting Professor de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Más información sobre el seminario “Israel y su lugar en el mundo: Medio Oriente, democracia y el post-liberalismo”.