¿Qué es la terapia cognitivo-conductual TEAM-CBT?

publicado en: Bienestar | 0

La semana pasada contamos con la visita de la Dra. Jill Levitt y la Dra. Angela Krumm, destacadas especialistas del Feeling Good Institute de California, quienes ofrecieron una plática abierta a todo público, en la que abordaron a detalle en qué consiste la terapia cognitivo-conductual TEAM-CBT.

“La terapia TEAM-CBT está dirigida a solucionar problemas frecuentes que los terapeutas enfrentan en su práctica, tales como: el abandono repentino del tratamiento por parte del paciente; la dificultad para establecer una conexión con el paciente, ya que en ocasiones se muestra evasivo o presenta resistencia para hablar de su situación; la dificultad del paciente para implementar las herramientas abordadas en sesión para mejorar en su vida diaria; la desesperanza en la que, en ocasiones, las personas se sumergen y desconocen cómo sortear esta situación, e incluso cuando los pacientes se encuentran ‘estancados’ y no logran percibir avances en su tratamiento”, explicó la Dra. Jill Levitt.

El modelo TEAM-CBT enseña herramientas para obtener resultados efectivos y rápidos en problemas de depresión, ansiedad, autoestima, relaciones interpersonales, conductas de riesgo y más, además de que permite medir los resultados a través del tiempo, y verificar así, los avances en el tratamiento.

Como parte de su visita, la Dra. Jill Levitt y la Dra. Angela Krumm tuvieron una sesión de trabajo, con la primera generación de alumnos de la Certificación en Terapia TEAM Cognitivo Conductual,  quienes recibieron el certificado de acreditación del nivel 1.

Conoce más sobre la Certificación en Terapia TEAM Cognitivo Conductual.

Deja una respuesta