El Dr. Alberto Spektorowski brinda conferencias en la Anáhuac y en la UH sobre Israel y su lugar en el mundo

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El Dr. Alberto Spektorowski visitó México para ofrecer una serie de actividades académicas durante su estancia. Esta visita fue posible gracias al liderazgo del Israel Institute en Washington e instrumentada mediante la colaboración entre la Universidad Hebraica y la Universidad Anáhuac, y como parte de la alianza universitaria que pretende fomentar la discusión de temas relacionados con Israel en instituciones de educación superior en México.

Como parte de dichas actividades, en la Hebraica impartió para alumnos de la Maestría en Estudios Judaicos y público en general, el seminario intensivo “Israel y su lugar en el mundo: Medio Oriente, democracia y el post-liberalismo” con la moderación del Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos y la participación especial, en un panel de cierre, de la Dra. Judit Bokser Liwerant, profesora titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Además, ofreció la conferencia “Israel y Palestina en tiempos de post proceso de paz: un análisis de los alcances estratégicos regionales y globales del periodo que estamos viviendo”, en la Universidad Anáhuac México Campus Norte.

Alberto Spektorowski, es docente de la Universidad de Tel Aviv y profesor invitado de la Universidad de Columbia, además, es titular de la cátedra de Políticas Comparadas en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv y exasesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Te invitamos a ver la charla que tuvo el Dr. Fainstein con el Dr. Spektorowski: