La Hebraica, la Embajada de Israel y la Agencia Judía convocan a un magno evento sobre un tema fundamental: innovación y emprendimiento en la educación

El próximo 19 de febrero, la Universidad Hebraica, con el apoyo de la Embajada de Israel y la Agencia Judía, contará con la visita de especialistas israelíes en el campo de la innovación educativa y en conjunto, convocan a un magno evento con diversas conferencias y paneles, en los que se pretende vincular a Israel y México en un tema fundamental: la educación.

El Seminario Internacional sobre Innovación y Emprendimiento en Educación: IAZAMUT será un panel colaborativo que permitirá compartir las experiencias de estos profesionales en materia de innovación educativa con integrantes de la sociedad mexicana —funcionarios, sociedad civil y educadores— así como con integrantes de la comunidad judía de México interesados en el tema.

Posteriormente, se llevará a cabo el panel sobre innovaciones multiculturales en Israel. En el que se revisarán los casos de éxito de escuelas judío árabes bilingüe en Jerusalén. Este bloque estará a cargo de dos especialistas: Amira Bar-Shalom, consejera escolar, psicoterapeuta, doctorante. Actualmente, investiga colegios bilingües en el contexto judío-árabe de Jerusalén; y Hussam Diab, mentor pedagógico que ha fungido como coordinador de estudios internacionales, y promotor de logros educativos en el Ministerio de Educación de Israel. Además, ha trabajado en pro de la integración de la población árabe dentro del sistema educativo del mismo país.

A continuación, seguirá un panel sobre emprendedurismo social y educativo, particularmente sobre cómo trabajar con jóvenes en situación de riesgo. Será impartido por Michael Ben Shitrit, famoso innovador en los campos de la educación para jóvenes en riesgo y por Yehuda Bar Shalom, Rector de la  Universidad Hebraica de México, profesor de educación, terapeuta e investigador.

Para finalizar se llevará a cabo la conferencia sobre un proyecto de innovación israelí idóneo para trabajar en colegios, que será expuesto por Ari Messer, Director Regional de México y América Latina Norte para la Agencia Judía.

Al cierre del evento, existirá la oportunidad de que los participantes puedan preguntar e interactuar con los ponentes.

Martes 19 de febrero
De 9:00 a 14:30 h.
Lugar: Salón Raquel Ezkenazi, Piso 2, Comunidad Sefaradí. Prol. Av de los Bosques 292A,
Lomas del Chamizal, Cuajimalpa, CDMX.
Evento sin costo / cupo limitado

Algunas conferencias serán dictadas en inglés y hebreo, y habrá traducción simultánea

Para obtener tu cortesía, regístrate en: Seminario Internacional sobre Innovación y Emprendimiento en Educación: IAZAMUT

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *