Seminario “Educación e identidad en un mundo cambiante”, organizado por la UH y la Escuela de Educación David Yellin de Israel

publicado en: Negocios | 0

El pasado 11 de febrero inició el seminario con talleres y conferencias dirigidos a maestros de escuelas de la red. “En este seminario titulado ‘Educación e identidad en un mundo cambiante’, que reúne expertos en formación académica, presentamos tres casos, tres modelos, donde cada uno toca un tópico que tienen que ver con elementos de transformación, diversidad, conflictos y manejo de los mismos, temas que nos involucran a todos”, explicó el Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la Hebraica.

“Agradezco a la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo de la UH, quién es la responsable de que este encuentro se realizara”, agregó el Dr. Fainstein.

Las conferencias del primer encuentro estuvieron a cargo de las académicas Orna Schatz y Dikla Oren, de la Escuela de Educación David Yellin de Israel y Liora Zyman, profesora de la UH.

Posteriormente el pasado 13 de febrero se llevó a cabo el segundo encuentro del seminario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, el tema a abordar fue “Sistema educativo en México e Israel, una revisión comparada” el cuál fue moderado por el Dr. Renato Huarte, profesor de la Facultad y la UH, con la participación de académicos de la UNAM y de la Escuela de Educación David Yellin.

Antes del encuentro, nuestras académicas israelíes realizaron un recorrido por Ciudad Universitaria para conocer el sistema educativo mexicano y el de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El  día de hoy, 18 de febrero, en las instalaciones de la UH, ofrecerán los siguientes talleres y conferencias para maestros de escuelas de la red: “Taller sobre las fiestas judías – Aprendizaje experiencial”, “Tengo nombre – como abordar el tema de D’os en escuelas no religiosas” y “La influencia de la música de fondo y las expansiones de contenido en el libro electrónico sobre la comprensión de la historia entre los niños de jardín de infantes”.

Mañana 19 de febrero participarán en el seminario “Internacional sobre Innovación y Emprendimiento en Educación: IAZAMUT”, organizado por la Universidad Hebraica, la Embajada de Israel y la Agencia Judía. Para más información sobre este seminario, visita: EVENTOS UH