Ceremonia de cambio de Presidencia del Consejo Directivo

publicado en: Negocios | 0

“Siempre soñé que la universidad se convertiría en una institución académica reconocida por sus aportaciones, tanto a nivel comunitario, como a nivel nacional.  Hoy es un orgullo ser parte del equipo de profesionales y voluntarios que han logrado generar un cambio educativo”, Esther Nehmad, Presidenta del Consejo Directivo 2013-2019.

El pasado jueves 14 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Presidencia del Consejo Directivo UH; Esther Nehmad quien fungiera como Presidenta, desde el 2013 y hasta el 2019, otorgó la estafeta a Jorge Bercovich quien a partir de dicha fecha asume el cargo.

Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos, dirigió unas palabras en representación de la Universidad Hebraica: “Dice el Talmud, cada generación tiene sus intérpretes, cada generación tiene sus sabios y así se producen los cambios. Hoy llevaremos el cambio de presidencia que deja nuestra querida Esther Nehmad, el cuál asumirá Jorge Bercovich”.

Posteriormente el Rector, Yehuda Bar-Shalom agradeció el liderazgo y compromiso de Esther Nehmad: “Para mí, fue un gusto llegar a México e incorporarme a la UH bajo tu liderazgo. Aprecio y agradezco todas las atenciones que has tenido conmigo. Creo firmemente que esta universidad ha crecido gracias a la dedicación y esfuerzo que has puesto durante estos años que has estado al frente de su Consejo Directivo”, expresó.

Por su parte Ari Saadia, Presidente del Comité Ejecutivo, mencionó que: “Esther es una mujer comprometida con la educación, una verdadera líder que persigue sus objetivos trazados con una determinación y una decisión inquebrantable. Esther ha sido capaz y ha sido el motor que ha movilizado la transformación de la Universidad en los últimos 10 años. Esther es todo un ejemplo”.

Esther Nehmad expresó lo siguiente: “Siempre soñé que la universidad se convertiría en una institución académica reconocida por sus aportaciones, tanto a nivel comunitario, como a nivel nacional. Hoy es un orgullo ser parte del equipo de profesionales y voluntarios que han logrado generar un cambio educativo en la red de colegios judíos y que siguen construyendo vínculos para aportar en otros ámbitos a nivel nacional e internacional”

“Hoy se cumple una etapa y terminan mis funciones como Presidenta del Consejo para incorporarme al Comité de Gobernanza, desde donde seguiré formando parte de este equipo que tanto valoro. Hoy celebramos la realización de muchos sueños cumplidos que se lograron gracias al esfuerzo y la dedicación de todos los que integramos el equipo de la UH. Les agradezco a todos su colaboración y los exhorto a seguir adelante, construyendo juntos. A Jorge le deseo mucho éxito y deseo que obtenga todas las satisfacciones que da el trabajar como voluntario en una institución como la UH”, finalizó.

Además del cambio de presidencia, también se llevó a cabo el nombramiento de Daniel Saadia como Vicepresidente del Consejo Directivo.

La Universidad Hebraica reconoce el liderazgo, entrega y dedicación que demostró Esther Nehmad al frente de su Consejo Directivo; la institución agradece su vasta contribución como pilar de la educación para la Comunidad Judía, para México y América Latina construyendo así, un legado para las futuras generaciones.

A su vez, le desea el mayor de los éxitos al nuevo Presidente del Consejo Directivo, Jorge Bercovich, en esta etapa que está comenzando.