Tova Peretz, Directora del Área de Donativos del Pincus Fund for Jewish Education, visitó la Hebraica

publicado en: Educación Judía y Hebreo | 0

Esta semana, nos visitó la Mtra. Tova Peretz, Directora del Área de Donativos del Pincus Fund for Jewish Education en Israel. Durante su estadía en México, conoció a los diversos integrantes del programa LAOFEK, iniciativa desarrollada por la UH y que es apoyada por el Pincus Fund, para afianzar la educación judía en México desde preescolar hasta preparatoria.

De esta manera, la Mtra. Peretz se dio cita para conocer a alumnas, maestros, coordinadores, directores y líderes de la comunidad que forman parte del ecosistema educativo de mano de la Mtra. Dafna Saslavsky, nuestra Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo, así como de la coordinadora del programa, la Mtra. Vicky Caltum. 

Al término de sus sesiones, se dijo muy impresionada por el esfuerzo que hace la Comunidad Judía de México por mantener una red de colegios activa y eficiente y a la que asiste más del 90% de la población en edad escolar. También mostró su satisfacción con lo que se ha logrado a través de LAOFEK para formar a nuevos docentes comprometidos con la misión de educar a las futuras generaciones. 

Sin embargo, invitó a todos los participantes a redoblar esfuerzos, pues en su experiencia global, la educación judía es un pilar que se está debilitando de manera alarmante. Su mensaje para la población judeomexicana fue: «no dejar de trabajar por la educación judía de calidad pues no saben la bendición que representa y la crisis que se detonaría si ésta se deteriorara».

Conoce más sobre el programa Laofek

Mira la entrevista a la Mtra. Tova Peretz :

Deja una respuesta