Shimon Adaf, uno de los autores más destacados de la literatura israelí actual, le da voz a Amos Oz y sus contemporáneos

publicado en: Estudios Judaicos | 0

“Nadie es una isla, pero todos somos media isla, una península rodeada casi por todas partes de agua negra y, a pesar de todo, unida a otras penínsulas.“ — Amos Oz.

En 2017 la UH recibió por primera vez a Shimon Adaf, poeta, novelista y músico, quien compartió con nosotros su trabajo y experiencia como escritor.

Nuevamente tuvimos el honor de contar con su visita como profesor invitado del Departamento de Estudios Judaicos, para impartir el seminario “From Literature to Cinema and Back: Amos Oz and his Contemporaries».

El seminario tuvo seis encuentros en los que guió y acompañó a los participantes en una exploración fascinante de importantes obras de Amos Oz y otros escritores y sus versiones cinematográficas.

Las películas que se analizaron fueron:

• A Tale of Love and Darkness
• Intimate Grammar
• Black Box
• My Michel
• Love Life
• The Human Resources Manager

Perteneciente a la generación más joven de poetas en Israel, Shimon Adaf ha ganado importantes premios como el Sapir y el Newman. Asimismo, es profesor de escritura creativa en la Universidad Ben Gurión del Neguev.

Conoce más sobre nuestro Departamento de Estudios Judaicos