¡Necesitamos de tu apoyo! CADENA: misión Turkana

publicado en: Bienestar y Psicoterapia | 0

Por: Talia Raich, exalumna de la Maestría en Estudios Judaicos y voluntaria de CADENA.

Turkana es una región en Kenia que colinda con Sudan, Etiopía y Uganda conocida como la cuna de la humanidad.

Hoy en día Turkana es una de las zonas con mayor crecimiento poblacional, con los niveles de pobreza más altos en Kenia y uno de los lugares del planeta en los que más fuerte ha pegado el calentamiento global.

Mientras la temperatura global promedio ha aumentado en un 0.8 ºC, en la región de Turkana se ha incrementado entre 2 y 3 ºC, con repercusiones graves en los medios de vida de la población, quienes han dependido por siglos de los recursos naturales para su supervivencia.

Turkana tiene, además, una larga historia de malnutrición y niveles muy bajos de salud.

Por otro lado, el desarrollo de importantes proyectos de irrigación de plantíos de algodón y azúcar y la construcción de presas en la frontera norte con Etiopía, en la cuenca del Río Omo, pueden llegar a reducir en un 50% el flujo de agua al lago Turkana,  afectando aún más el abastecimiento de este vital líquido en la región.

Todo lo anterior resultando en intensas sequías, hambrunas y muerte. Los esfuerzos del gobierno y de instituciones sociales de aminorar esta situación no son suficientes.

En CADENA, entendemos que se necesitan sumar esfuerzos para tratar de ayudar a la mayor cantidad de gente posible. Nuestro objetivo es proveer de alimentos suficientes para sobrepasar los dos meses más pesados de sequía y darles a las personas los recursos suficientes para subsistir.

Este es el cuarto año que asistimos a este llamado de ayuda. Cada año hemos tenido la fortuna de ayudar entre 2500 y 3000 personas.

Nuevamente requerimos de ti para lograrlo. Con tu donativo compraremos los alimentos que se entregarán mano a mano a las familias más necesitadas. Entre más se recaude, más personas se podrán beneficiar.

Si tienes la posibilidad de ayudar, por favor hazlo.

Si requieres un recibo deducible de impuestos, deposita en pesos en la cuenta:

Banamex, Soporte empresarial 12268867
No. De Cuenta: 189458
Sucursal: 7009
CLABE: 002180700901894588
Cliente: 109547074
Inversión empresarial: 9537826731
Referencia: Turkana 2019, Talia
Mandar copia de la ficha de depósito a: talia.raich@cadena.ngo

Si deseas hacer un donativo en dólares, por favor hazlo en la cuenta:

Bank: Chase JP Morgan
Beneficiary: Cadena Foundation
BAN # 00 00 00 871 990 391
ABA: 267084131
Address: 2719 Hollywood Blvd.
Hollywood, Fl 33020
EIN: 81-2702562