La religión judía y su influencia en la política exterior

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado 30 de abril, nuestro Rector, el Dr. Yehuda Bar-Shalom, junto con otros académicos destacados de diversas instituciones, participó en el primer congreso “Influencia de la cultura religiosa en la política exterior”, con el tema “La religión judía y su influencia en la política exterior”. Este evento fue organizado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac, Puebla.

El Dr. Bar-Shalom habló sobre la importancia de la emancipación del pueblo judío, del proceso por el que pasó para ser percibido como un pueblo, y no solamente como una religión. Además expuso los distintos puntos de vista desde la perspectiva ortodoxa, ultra ortodoxa, conservadora, reformista y sionista, y cómo cada uno influye de manera distinta en el ámbito político.