“Es valioso crear puentes que nos vinculen con lo que creemos diferente, pero mayor virtud existe en comprender que la completa lejanía es una ficción”, Dr. Héctor Sevilla

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado miércoles 22 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro “La sombra del candelabro. Mística, razón y profecía en Abraham Heschel”, del Dr. Héctor Sevilla, en la que participaron el Dr. Daniel Fainstein, Decano y profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, el Rabino Leonel Levy y el Rabino Palti Somerstein.

El Dr. Sevilla, es doctor en filosofía por la UIA de la Ciudad de México, ha contribuido con sus estudios y publicaciones al ámbito de la ontología, la mística y la literatura, aportando las bases de un renovado nihilismo.

“Es intención de este libro establecer algunos lazos del pensamiento judío con la filosofía occidental y con el pensamiento contemporáneo. Para aquellos que sean judíos, este libro les permitirá acceder a un conglomerado de ideas y nociones que favorecen su reflexión sobre las tradiciones, creencias y convicciones que les pertenecen”, expresó el Dr. Sevilla durante la presentación.

“Para quienes no sean judíos, e incluso para aquellos que no simpatizan con los mismos, el texto aportará una visión sensible del trabajo filosófico de unos de los principales portavoces y coadyuvará a la pertinente consideración de las virtudes que el judaísmo propone y de las que se pueden nutrir otras religiones, disciplinas y pensamientos”, dijo.

Por su parte el Dr. Fainstein expresó que “La sombra del candelabro nos introduce en la vida y obra de una figura entrañable y desafiante, que fue testigo de los horrores del siglo XXI, y sin embargo, nunca perdió el sentido de la santidad que le permitió trascender en lo absurdo”.

“Es valioso crear puentes que nos vinculen con lo que creemos diferente, pero mayor virtud existe en comprender que la completa lejanía es una ficción”, enfatizó el Dr. Sevilla.

Te invitamos a revivir la presentación del libro:

Deja una respuesta