¿Qué es la Disfunción de Integración Sensorial (DIS)?

El pasado lunes 27 de mayo, la Mtra. Raquel Kaplan, especialista en problemas de aprendizaje y neurodesarrollo infantil; ofreció la conferencia “Todo lo que necesitas saber del DIS para el trabajo con niños dentro de la casa y en el salón de clases”.

Para comenzar, explicó qué el DIS “es una condición que presenta todo sujeto que se le dificulta la interpretación adecuada de los sentidos. Es importante recalcar que aprendemos y nos relacionamos con el entorno a través de los sentidos. Por lo tanto, está disfunción genera problemas de aprendizaje, lenguaje, atención, conducta y habilidades sociales”, explicó la Mtra. Kaplan.

“Los niños con DIS no tienen un problema en el input, escuchan, ven, huelen, etcétera; pero si presentan una debilidad visual o auditiva, podrían, padecer alguna Disfunción de Integración Sensorial. La dificultad con estos niños está en el procesamiento, en la manera en la que registran lo que reciben del entorno y puede ser de dos maneras: hiporeactividades o  hipereactividades” enfatizó la Mtra. Kaplan.

Si quieres conocer más sobre este tema u otros relacionados, te invitamos a nuestro Diplomado en Integración Sensorial y Neurodesarrollo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *