“La innovación dejó de ser opcional”

publicado en: Innovación | 0

El pasado jueves 6 de junio, Rafael Lizárraga, profesor de la Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones de la UH y experto en lean startup, tecnología y mercadotecnia, ofreció la conferencia ¿Cómo innovar a la velocidad de una startup sin ser startup?, en las instalaciones de la Universidad.

“Actualmente hay un reto importante que enfrentan muchas compañías al no poder innovar al ritmo de lo que lo hace una startup y es un poco por la naturaleza misma de cómo están estructuradas” explicó Rafael Lizárraga.  

“La innovación dejó de ser opcional desde hace mucho tiempo, pero ¿qué está ocurriendo con las compañías que se dicen innovadoras y no están siendo tan veloces como las startups?”, cuestionó Rafael.

“Las grandes empresas en realidad lo han hecho bien, ejecutan cada vez mejor; por un lado escuchan a sus consumidores, monitorean a su competencia cuidadosamente, invierten recursos para diseñar y desarrollar mejores productos que traerán mejores ganancias; en ese sentido podríamos decir que son innovadores… entonces ¿será que hay varios tipos de innovación?” cuestionó.

Te invitamos a ver el siguiente video en donde Rafael explica los diferentes tipos de innovación y por qué es importante identificarlos:

Conoce más sobre la Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones

Deja una respuesta