“¿Cómo se hace para sacar naranjas de un desierto? De ahí la importancia de pensar distinto”

publicado en: Innovación | 0

El pasado jueves 13 de junio, el Área de Innovación de la UH ofreció la conferencia “Mindset Israelí como propulsor de la innovación” a cargo de la Mtra. Rina Fainstein, mentora, fundadora y directora general de nogaplus, una empresa que conecta el conocimiento y la experiencia de Israel en áreas de tecnología con América Latina e implementa prácticas innovadoras de emprendimiento en distintas regiones del continente.

“El ecosistema de innovación de Israel está formado por universidades, por las incubadoras y aceleradoras. Tenemos autoridades públicas que tienen un peso importante para que el emprendimiento crezca; compañías multinacionales que vienen a Israel buscando tecnología e innovación, también recursos, inversionistas y por último, un elemento muy importante dentro de este ecosistema: el ejército” explicó la Mtra. Fainstein.

“México, al igual que Israel, tiene universidades, autoridades públicas, compañías, la mayoría de los elementos de los ecosistemas de innovación, lo importante es cómo estos se interrelacionan dentro del ecosistema. Recordemos que la mayoría del territorio de Israel es desértico, entonces ¿cómo se hace para sacar naranjas de un desierto? De ahí la importancia de pensar distinto”, enfatizó.

Te invitamos a revivir la conferencia completa:

Conoce más sobre el Área de Innovación de la UH