Jóvenes educadores debaten sobre la educación judía que se vive actualmente en los colegios de la red

El pasado 18 de junio se llevó a cabo el debate «Educación Judía out of the box: cuatro experiencias de liderazgo educativo» en el que participaron Aaron Policar, Ariel Levy, Miriam Schwartzman y Yair Gittler; moderado por Gabriel Nissan, organizado por el Departamento de Educación Judía y Hebreo.

El Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la UH, dirigió unas palabras antes de dar inicio al debate: “Aprendamos, escuchemos y después permitámonos procesar la información que nuestros ponentes, el día de hoy, nos quieren compartir”.

Por su parte la Mtra. Dafna Gittler de Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo dijo: “lo que hacemos en la Universidad es crear espacios académicos de educación formal y continua, pero también espacios de reflexión para saber qué estamos haciendo dentro de las instituciones y de la red judía”.

Miriam Schwartzman, Yair Gittler, Gabriel Nissan (moderador), Aaron Policar y Ariel Levy; cinco jóvenes comprometidos con la educación, debatieron sobre diversos temas, tales como el papel que juega el docente dentro y fuera de los colegios; la participación de los padres en la educación de los niños y jóvenes; la falta de interés de los jóvenes por la docencia; las herramientas y conocimientos que se requieren para generar empatía con los niños sobre su identidad judía, entre muchos otros temas.

Te invitamos a ver este interesante debate:

Conoce lo que ofrece el Departamento de Educación Judía y Hebreo.