Las virtudes del fracaso: resiliencia en práctica

El pasado jueves 20 de junio la Dra. Milly Cohen, doctora en educación, docente universitaria a nivel posgrado en diversas instituciones, escritora infantil con más de 10 libros publicados y tallerista de resiliencia, ofreció la conferencia “Las virtudes del fracaso: resiliencia en práctica” en la instalaciones de la UH.

“No vamos a hablar de cómo tener éxito, sino de cómo enfrentar el fracaso, ya que es algo a lo que le tememos, algo que nos duele, sin embargo, cada vez existen más técnicas, cursos, programas, etcétera para saber qué hacer después del fracaso o qué hacer con él”, dijo la Dra. Cohen.

También describió el papel que juega la resiliencia en nuestras vidas: “La resiliencia es el proceso que lleva a cabo una persona o un grupo para recuperarse frente a la adversidad y seguir proyectando el futuro. No se puede ser resiliente cuando las cosas van bien en nuestras vidas, cuando tenemos éxitos. Sólo se puede ser resiliente cuando suceden situaciones como lo es el fracaso, pues entonces nos pondremos a prueba para salir adelante o quedarnos atrapados en el problema”, indicó.

Te invitamos al curso “Liderazgo resiliente” que impartirá próximamente la Dra. Milly Cohen, en el cual descubrirás una de las habilidades que será de mayor importancia en el ámbito profesional del futuro. Para más información: Liderazgo resiliente

Deja una respuesta