La UH presente en el Seminario Internacional de Liderazgo de la red Nahum Goldmann Fellowship

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El Dr. Daniel Fainstein, Decano y Profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, participó como profesor y mentor en el Seminario Internacional de Liderazgo de la red Nahum Goldmann Fellowship, dirigido a alrededor de 40 jóvenes de todo el mundo que se preparan para ser futuros líderes comunitarios. Este seminario es auspiciado por la Memorial Foundation for Jewish Culture (MFJC), y se llevó a cabo del 16 al 23 de junio en Kinneret, Israel.

En esta ocasión, el tema del seminario versó sobre la construcción de la identidad judía en el siglo XXI y con el objetivo central de que las comunidades judías de todo el mundo explorasen la compleja y a menudo, polémica naturaleza del cambio de identidad judía. En pocas palabras, ¿qué significa la identidad en el siglo XXI para los individuos y para las comunidades judías?

El Dr. Daniel Fainstein, junto con los profesores Galeet Dardashti, Channa Pinchas y Steven Windmueller dictaron el seminario «Las identidades judías globales: una multiplicidad de voces». Posteriormente, nuestro Decano impartió el taller «Spinoza: ¿El primer judío moderno? Historia de un icono»

¡Enhorabuena por esta fructífera participación!

Conoce más sobre el Departamento de Estudios Judaicos

Deja una respuesta