La UH presente en el Seminario Internacional de Liderazgo de la red Nahum Goldmann Fellowship

El Dr. Daniel Fainstein, Decano y Profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, participó como profesor y mentor en el Seminario Internacional de Liderazgo de la red Nahum Goldmann Fellowship, dirigido a alrededor de 40 jóvenes de todo el mundo que se preparan para ser futuros líderes comunitarios. Este seminario es auspiciado por la Memorial Foundation for Jewish Culture (MFJC), y se llevó a cabo del 16 al 23 de junio en Kinneret, Israel.

En esta ocasión, el tema del seminario versó sobre la construcción de la identidad judía en el siglo XXI y con el objetivo central de que las comunidades judías de todo el mundo explorasen la compleja y a menudo, polémica naturaleza del cambio de identidad judía. En pocas palabras, ¿qué significa la identidad en el siglo XXI para los individuos y para las comunidades judías?

El Dr. Daniel Fainstein, junto con los profesores Galeet Dardashti, Channa Pinchas y Steven Windmueller dictaron el seminario “Las identidades judías globales: una multiplicidad de voces”. Posteriormente, nuestro Decano impartió el taller “Spinoza: ¿El primer judío moderno? Historia de un icono”

¡Enhorabuena por esta fructífera participación!

Conoce más sobre el Departamento de Estudios Judaicos

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *