La Universidad Hebraica y la Yeshivá Keter Torá comprometidos con la educación e identidad judía

El pasado 28 de junio se llevó a cabo la ceremonia de fin de cursos del programa LaOfek Torani en la Yeshivá Keter Torá a la cual asistieron autoridades de ambas instituciones y filántropos miembros de Amigos de la UH, quienes hacen posible que dicho programa se lleve a cabo.

LaOfek Torani es el primer posgrado de formación docente para educadores judíos en América Latina con reconocimiento oficial de la SEP.

La Universidad Hebraica, a través del Departamento de Educación Judía y Hebreo, dirigido por la Mtra. Dafna Gittler de Saslavsky, adaptó los contenidos para estudiantes de 5to. y 6to. de preparatoria de la Yeshivá Keter Torá con el objetivo de que sus alumnas obtuvieran un Diplomado en Formación Docente con la posibilidad de continuar sus estudios con la Licenciatura en Educación.

Durante la ceremonia, el Rabino Abraham Shabot expresó su más profundo agradecimiento a la Hebraica por su compromiso con la comunidad judía ortodoxa al desarrollar y adaptar programas de alta calidad académica: “Les enseñarás a tus hijos a que estudien la Torá, los tendrás que preparar para el mundo. Es obligación de los mayores, mirar por la siguiente generación, qué va a pasar con ellos y qué  se tiene que hacer, y la educación es clave en ello”.

Por su parte el Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la UH, dirigió la siguientes palabras: “Para mí lo que la Universidad Hebraica y la Yeshivá Keter Torá realizan, unirse en un proyecto como LaOfek en el cual enseñamos temas didácticos, hebreo, etcétera; con sensibilidad al marco cultural de la Yeshivá, con sus buenos y claros valores, es un gran logro. Esto lo hacemos en cooperación, aprendiendo, dialogando y co-creando; es bueno para la Yeshivá, es bueno para Universidad, es bueno para la comunidad judía en México y es bueno para Israel”.

Posteriormente, el Sr. Alberto Nehmad, Presidente de Amigos de la Universidad Hebraica dijo que “este es un acuerdo histórico que revela el compromiso con una educación de calidad y con el porvenir de nuestras jóvenes”.

“El programa de LaOfek Torani y el Diplomado en Formación Docente que hoy se ofrece a las estudiantes de la Yeshivá Keter Torá es una muestra de que sus directivos buscan la excelencia en la formación de sus alumnas y abrir caminos para que pueden insertarse laboralmente en las instituciones de la comunidad. Porque no se trata sólo de alcanzar la excelencia, también es necesario multiplicar las oportunidades para la superación personal de nuestras jóvenes”expresó, el Presidente de Amigos de la UH.

Para finalizar la ceremonia, se les entregó un reconocimiento a los Amigos de la Universidad Hebraica por su gran labor como filántropos.

Conoce más sobre el Departamento de Educación Judía y Hebreo de la UH.