¿México es un país innovador y emprendedor?

publicado en: Innovación, Negocios | 0

La semana pasada, la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras ofreció la conferencia «Innovación y emprendimiento» a cargo de Marcus Dantus de Shark Tank México y Director de Startup México.

Marcus, es un reconocido emprendedor serial e inversionista ángel que durante décadas ha creado, manejado, fondeado y ha sido mentor de startups, tanto en México como en el extranjero.

Actualmente lidera Startup México, el primer súper campus para emprendimiento en México, diseñado para fomentar la colaboración y la innovación así como para alojar emprendedores, startups, fondos de capital semilla, corporaciones y una variedad de servicios seleccionados para asistir a nuevas empresas en su gestión.

Marcus habló sobre la importancia de innovar en la empresas y el impacto que tienen al realizarlo. También explicó las principales 5 técnicas de innovación que se utilizan con mayor frecuencia: la invención, el trimming (recortar funcionalidad), modelo de negocios, la combinación y el diseño.

Por otra parte, Marcus cuestionó si actualmente es posible innovar en en nuestro país:

“México creó sus propias iniciativas de empleo, premios, concursos, incubadoras aceleradoras; no hay un día que pase en México que no haya eventos de innovación y emprendimiento en donde emprendedores conecten con inversionistas, donde ingenieros conecten con creativos y eso es lo que crea un ecosistema” dijo Marcus.

Añadió que “estamos en un momento histórico, la capacidad y el talento mexicano está en su auge, está creciendo mucho más rápido la clase creativa que la población. Hoy en el mundo se habla de que en México saldrá el nuevo Steve Jobs”.

“México no es un país tercermundista como todos creen, somos un país en franca transición. La innovación y el emprendimiento no son exclusivos de países desarrollados y avanzados, de hecho en  países como México, deberíamos ser mucho más innovadores al tener más necesidades y al ser más creativos” puntualizó.

Conoce más sobre nuestra Maestría en Dirección y Liderazgo en las Organizaciones.

Te invitamos a ver la conferencia completa:

Deja una respuesta