Concluye el curso de Psicología Positiva Maytiv en intervención escolar en el Colegio Hispano Inglés de León, Guanajuato

La Universidad Hebraica a través del Departamento de Bienestar y Psicoterapia impartió el curso de Psicología Positiva Maytiv en intervención escolar al Colegio Hispano Inglés de León, Guanajuato.

Alrededor de 33 colaboradoras del colegio fueron las que participaron en este curso a cargo de la instructora Sharon Saadia, quien cuenta con la Certificación en Psicología Positiva por parte del Wholebeing Institute.

¿Qué es lo singular de este programa de intervención escolar? Parte de una iniciativa a nivel mundial de introducir la psicología positiva como parte del plan de estudios que busca fortalecer el sentimiento de bienestar en los maestros y los alumnos.

Además de ser una propuesta basada en la investigación con resultados tangibles en los que se observa:

• Cambio en la cultura escolar a partir del trabajo con maestros y con alumnos.
  • Énfasis en el fomento de responsabilidad civil: formación de individuos responsables, resilientes y reflexivos.

Cabe destacar que este innovador programa es reconocido por el Centro Maytiv de Israel.

A través de este tipo de iniciativas, la UH refrenda su compromiso con las comunidades educativas de nuestro país, para ofrecer estrategias innovadoras que permitan transformar la cultura escolar, reduciendo el impacto de diversas situaciones de conflicto o crisis.

Conoce más sobre nuestros programas de Bienestar y Psicoterapia