El Dr. Roitman impartió en la UH el seminario “La literatura judía intertestamentaria: una introducción”

La semana pasada el Dr. Adolfo Roitman, curador de los Rollos del Mar Muerto del Museo de Israel en Jerusalén, ofreció el seminario intensivo “La literatura judía intertestamentaria: una introducción”, organizado por el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica.

El programa tuvo como propósito presentar, a grandes rasgos, la literatura judía de la época del Segundo Templo, en el contexto político, social y religioso de la época persa y greco-romana.

Más específicamente, se estudiaron algunas de las obras más significativas de la época: 1 Henoc, Jubileos y Pesher Habacuc. Finalmente, se abordaron tres de los intelectuales judíos más grandes de la época greco-romana: Filón de Alejandría, Pablo de Tarso y Flavio Josefo.

Además, el Dr. Roitman ttuvo una charla con el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos, en la que, como experto en el tema de judaísmo antiguo, explica cómo visualiza las nuevas manifestaciones religiosas, desde el fundamentalismo hasta el new age.

Conoce más sobre nuestra oferta académica del Departamento de Estudios Judaicos.

Deja una respuesta