El Departamento de Estudios Judaicos de la UH ofrece conferencias relacionadas con los próximos cursos que aperturará

La semana pasada el Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad Hebraica ofreció dos conferencias gratuitas «Dios en los maestros de la sospecha» y «Buber y Soloveitchik».

El Dr. Francisco Sánchez y el Dr. Daniel Fainstein, fueron los encargados de impartir dichas charlas en las que introdujeron a los asistentes a un interesante recorrido filosófico a través de algunos de los principales pensadores de la filosofía moderna y contemporánea. 

El Dr. Sánchez, es Doctor en Filosofía por la Universidad de Paris IV, La Sorbona y profesor invitado en la Universidad Hebraica de México.

En su conferencia ofreció una introducción a la idea de Dios en el pensamiento moderno y contemporáneo, desde la perspectiva de los tres maestros de la sospecha: Karl Marx, Friedrich Nietzsche y Sigmund Freud .

Te invitamos a ver el siguiente video de la charla:

https://www.facebook.com/UniversidadHebraicaMexico/videos/2431557267129269/

Por su parte el Dr. Daniel Fainstein, Decano y Profesor del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, habló sobre el hombre del diálogo y el hombre de la Halajá y sobre lo que tienen en común: Buber y Soloveitchik.

Te invitamos a ver el siguiente video de la charla:

https://www.facebook.com/UniversidadHebraicaMexico/videos/2386225064827853/

Conoce más sobre nuestra oferta académica del Departamento de Estudios Judaicos.

Deja una respuesta