Daniel Mintie del Feeling Good Institute, visitó la UH para hablar sobre la agenda paradójica como herramienta para motivar al paciente adicto hacia el cambio

La semana pasada, Daniel Mintie, terapeuta con más de 28 años de experiencia, del Feeling Good Institute de California, ofreció una sesión en las instalaciones de la Universidad Hebraica, en donde nos explicó en qué consiste la agenda paradójica, cuya herramienta se utiliza con frecuencia en Terapia Cognitivo Conductual TEAM-CBT en pacientes con problemas de ansiedad, depresión, relaciones destructivas y adicciones.

El Dr. Yehuda Bar-Shalom, Rector de la UH y psicoterapeuta e instructor con certificación nivel 4 de la terapia TEAM Cognitivo Conductual por parte del Feeling Good Institute de California, fue el encargado de otorgar una breve introducción sobre el tema, además de ser el moderador del taller.

“Daniel se dio cuenta que en la Terapia Cognitivo Conductual muchas veces imponemos técnicas como el psicoanálisis, la psicodinamia, la terapia sistémica; es decir, asumimos que determinado modelo será el adecuado para el paciente cuando éste todavía no pide ayuda. Él, se dio cuenta que no somos tan empáticos, no tenemos idea. A veces la “mejor” terapia resulta ser la más inadecuada para cierto paciente y viceversa», dijo el Dr. Bar-Shalom.

Te invitamos a ver la sesión completa:

Conoce más sobre nuestra oferta académica en Bienestar y Psicoterapia.