Una perspectiva innovadora del pensamiento judío contemporáneo

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pensamiento judío moderno acompañó y reflejó, como un prisma multicolor, las transformaciones de la modernidad y el nuevo lugar que los judíos ocuparon en las sociedades europeas desde el siglo XIX.

Los desafíos políticos, sociales, intelectuales y espirituales forzaron a los nuevos pensadores a reformular las milenarias enseñanzas de la tradición judía para hacerlas relevantes y significativas para las nuevas generaciones.

Figuras como A.I.H. Kook, M. Buber, F. Rosenzweig, y posteriormente Y. Soloveitchik, A.J.Heschel, E, Levinas e Y. Leibovich, por medio de sus vidas y obras iluminaron la condición judía y se convirtieron en referentes insoslayables de nuestro tiempo, aún más allá del ámbito judaico.

La Universidad Hebraica a través del Departamento de Estudios Judaicos desarrolló el diplomado “Introducción al Pensamiento Judío Contemporáneo: de Martin Buber a Rabbi Lord Sacks” en donde los participantes explorarán los textos y contextos del nuevo pensamiento judío que surgió en medio de los horrores y logros del mundo contemporáneo.

Te invitamos a formar parte este diplomado que comienza el próximo 4 de septiembre de 2019.

Conoce más sobre la oferta educativa del Departamento de Estudios Judaicos