La Universidad Hebraica se engalana con la visita de especialistas en el campo de innovación, sabiduría judía y Tikun Olam 

publicado en: Innovación, Negocios | 0

El próximo 12 de septiembre, la Universidad Hebraica, la Comunidad Monte Sinai y la Embajada de Israel, con la intención de reforzar las relaciones académicas entre México e Israel, presentarán el Open Day UH, una jornada de puertas abiertas compuesta por diversas conferencias enmarcadas en los tres ejes fundamentales que reflejan el lema de la universidad: comprender actuar y trascender.

La jornada dará inicio con la conferencia inaugural “Emprendimiento social y las 5 patas del judaísmo” del Rector de la Universidad Hebraica, el Dr. Yehuda Bar Shalom, profesor de educación, terapeuta e investigador. Posteriormente, el Director del Departamento de Educación y Bienestar de la UH, el Dr. Renato Huarte, hablará de su experiencia en la organización Human Education in the Third Millennium, en la que varios filósofos de la educación y académicos de todo el mundo, se reúnen con la finalidad de consolidar esfuerzos para ampliar la visión utilitaria que en general, se tiene de la educación y contrarrestar las tendencias neoliberales en las políticas que están teniendo un impacto negativo en los seres humanos.

El Rabino Abraham Tobal de la Comunidad Monte Sinaí compartirá su visión en la conferencia “Lecciones de liderazgo desde el judaísmo”. Y por su parte, Yair Sakov, invitado especial y Director Ejecutivo del Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, presentará la conferencia ¿Por qué necesitamos introducir innovación y emprendimiento en las universidades?: el programa de la Universidad de Tel Aviv.

Posteriormente, el Dr. Marcelo Dorfsman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, especialista en enseñanza mediada por tecnologías y en enseñanza a distancia, áreas en las cuales desarrolla sus tareas académicas y profesionales, dictará la conferencia “Las dos caras de la digitalización de la educación: tres casos de éxito en Israel”.

Por la tarde, el bloque de conferencistas se centrará en el tema de Tikun Olam, (que en Hebreo significa, hacer de nuestro mundo un lugar mejor para todos los seres humanos), desde sus diferentes ámbitos de acción.

Yair Gittler, representante del área educativa de la mesa directiva de CADENA A.C., hablará sobre “ La educación y Tikun Olam”. Claudia Dorenbaum, de Tikun Olam Makers (TOM),  presentará “Tecnología y Tikun Olam”. TOM nació en 2014 en Tel Aviv bajo el concepto de acercar desarrolladores, inventores, fabricantes, diseñadores e ingenieros a personas que viven con diferentes discapacidades, y se ha convertido en una de las iniciativas internacionales más importantes de Israel.

Finalmente, Elías Schuchleib, de Dev.F, la escuela de hackers más grande de América Latina,  presentará el tema “Cultura Hacker y Tikun Olam”.

Regístrate aquí para asistir

Deja una respuesta