La UH forma parte de la iniciativa global Our Common Destiny que se llevó a cabo en Jerusalén, Israel

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos de la UH, junto con más de 30 destacados pensadores y activistas judíos de todo el mundo se reunieron en Jerusalén para lanzar Our Common Destiny, una iniciativa innovadora creada para fortalecer los lazos entre los judíos en todo el mundo.

Este proyecto es una iniciativa conjunta del Genesis Philanthropy Group y el Estado de Israel, bajo los auspicios del Presidente Reuven Rivlin, de Israel. Our Common Destiny se esfuerza por conectar a los judíos entre sí y con Israel mediante diversas identidades religiosas y culturales. Este foro se desarrollará desde el lunes 9 de septiembre hasta el miércoles 11 de septiembre de 2019, con académicos de todo el mundo. El objetivo de este encuentro global será la creación de un nuevo documento espiritual e intelectual que, con el aporte de los judíos de todo el mundo, describirá los valores y principios compartidos por los cuales los judíos del mundo se tratarán, apoyarán e interactuarán entre sí.

Ilia Salita, Presidenta y Directora ejecutiva de Genesis Philanthropy Group, dijo: «Estamos invitando a los judíos que viven en Israel y en otros lugares a unirse en la elaboración y finalización de un documento tan ambicioso como la Declaración de Our Common Destiny porque creemos que hacerlo tiene el potencial para involucrar a judíos de todos los orígenes y cosmovisiones. Sabemos que el borrador inicial de la Declaración mejorará enormemente por los aportes que reciba de la comunidad judía mundial. Esto es crowdsourcing judío en un nivel completamente nuevo».

La Declaración de Our Common Destiny tiene el potencial de convertirse en un evento definitorio de generación en el judaísmo moderno que pueda fortalecer las relaciones entre Israel y la Diáspora y la comunidad judía en general», dijo Sanford R. Cardin, Presidente de la Junta Asesora de Our Common Destiny. «Visualizamos que esta Declaración ayudará a dar forma a cómo las futuras generaciones de judíos, dentro de Israel y en todo el mundo, aprenderán a escucharse mutuamente y trabajarán juntos para garantizar un futuro brillante para nuestra gente y el mundo en general».

Deja una respuesta