La Universidad Hebraica ofreció una serie de conferencias como parte de las actividades de la FILJU 2019

Nuevamente la Universidad Hebraica participó en la Feria Internacional del Libro Judío (FILJU), organizada por el Centro de Documentación e Investigación Judío de México (CDIJUM) y el auspicio del Fondo de Cultura Económica (FCE), la cual se lleva a cabo en el Centro Cultural Bella Época y concluye el próximo 29 de septiembre de 2019.

El día de ayer, académicos de la UH ofrecieron 3 conferencias sobre la lengua hebrea, Maimónides y Spinoza, y la Biblia Hebrea.

«Shalom Javerim: una introducción a la lengua hebrea» a cargo de la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo, ofreció un recorrido por la historia de la evolución del Hebreo y aspectos contextuales del Hebreo moderno.

Te compartimos una parte de la conferencia:

https://www.facebook.com/UniversidadHebraicaMexico/videos/2405419683111907/

Por su parte, el Dr. Daniel Fainstein, Decano del Departamento de Estudios Judaicos impartió la conferencia “Maimónides vs. Spinoza”, en la qué habló sobre la relación que existe entre Maimónides, el gran rabino médico y líder comunitario del siglo XII y Spinoza, proveniente de una familia de criptojudíos de Portugal, considerado el gran hereje y el padre de la Ilustración radical; además del papel que juegan en el pensamiento moderno.

Te compartimos una parte de la conferencia:

https://www.facebook.com/UniversidadHebraicaMexico/videos/545702682637626/

Por último, la Mtra. Sara Rosenberg, Coordinadora de Biblia de la UH, expuso «Una introducción a la Biblia Hebrea», en la que detalló, entre otros puntos, el origen, los libros de los que se compone, y cómo llegó a nosotros en su forma actual.

Te compartimos una parte de la conferencia:

https://www.facebook.com/UniversidadHebraicaMexico/videos/486236648881557/

Conoce más sobre las actividades que organiza la Universidad Hebraica en: Eventos UH

Deja una respuesta