La importancia de la profesionalización de los docentes de idiomas 

“Si se estudia para enseñar matemáticas ¿por qué no se debería estudiar para enseñar algún idioma?”, preguntó la Mtra. Dafna Saslavsky, Directora del Departamento de Educación Judía y Hebreo al iniciar la conferencia “¿Cómo enseñar un idioma?”, que se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones de la UH. 

“Yo me puedo levantar en la mañana y decir ‘me encanta francés, me fascina como suena, soy súper creativa y tengo unas buenas ideas para hacer ejercicios. Encontré una canción preciosa que quiero enseñar’, todo esto es muy bueno, pero no lo suficiente para enseñar una lengua”, enfatizó la Mtra. Saslavsky.

“¿Qué implica enseñar un idioma? Capacitación del 100% de cómo se enseña una lengua, se debe aprender todo lo que implica: enfoques, metodologías, estrategias, formas de evaluar, etcétera”, puntualizó.

La Mtra. Saslavsky, actualmente colabora en la enseñanza-aprendizaje del idioma Hebreo con la mayor parte de los colegios de la red judía de México y con algunos de diferentes países de Latinoamérica, a través de diversos programas de especialización y educación continua.

Conoce más sobre la oferta del Departamento de Educación Judía y Hebreo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *