Viaje de estudios “De Jerusalén a Safed”

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Una travesía por la historia, la memoria y la espiritualidad judía.

El viaje inició en la ciudad de David, lugar de la Jerusalén bíblica. Se visitaron zonas arqueológicas en las que se siguen realizando excavaciones, las cuales revelan importantes hallazgos de diferentes épocas desde la época bíblica hasta nuestros días.

El segundo día, los asistentes se dirigieron al Valle del Cedrón, en el que visitaron el monumento Yad Abshalom, la tumba de Zejariah y la tumba de Benei Hezir, por mencionar algunos; con la finalidad de reflexionar sobre los comienzos del Judaísmo: identidad y conversión en la época del Segundo Templo.

El recorrido continuó en Beit Hakneset Eyn Gedi Najal Arugot, descubrimiento arqueológico de 1965 que les permitió tener un encuentro con los mosaicos de los Batei Kneset antiguos hasta la época talmúdica o bizantina.

Posteriormente dieron un paseo por los manantiales de Eyn Gedi en dónde pudieron visitar el lugar del encuentro entre el perseguido David por el rey Saúl y el diálogo entre ambos “enemigos”.

Otro importante sitio que disfrutaron fue Qumran, con su vista panorámica de las cuevas y de los restos arqueológicos.

Beit Shean, Tazpit Hashalom y Um Kantir fueron parte también del itinerario, con la finalidad de observar a Israel y el mundo grecoromano.

Al día siguiente, se dirigieron al gran centro de la Cabalá del siglo XVI: Safed. Durante su estancia tuvieron tiempo de meditar y pasear por Tzfat. Además de poder admirar la la ciudad portuaria de Aco, conocida también como Acre, declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

El viaje comenzó el 29 de octubre y concluye el próximo 5 de noviembre, el cuál ha sido en compañía del Dr. Daniel Faintein, Decano de Estudios Judaicos de la UH.

Conoce más sobre nuestro próximo viaje de estudios “Emprendimiento israelí: profundiza en el ecosistema de innovación de la Start-up Nation” 

Deja una respuesta