Se inaugura la 10a. Muestra Universitaria del FICJM en las instalaciones de la UH

publicado en: Estudios Judaicos | 0

El pasado jueves 7 de noviembre se inauguró oficialmente, en las instalaciones de la Universidad Hebraica, la 10a. Muestra Universitaria que organiza el Festival Internacional de Cine Judío junto con diversas instituciones educativas de nivel superior.

En esta ocasión, Celia Sutton, ex alumna de la UH, quién cuenta con estudios sobre crítica de cine y se describe como apasionada de la fotografía y del séptimo arte, fue la encargada de inaugurar la muestra:

«Es un hecho que el cine nos abre ventanas a mundos diferentes. En esta ocasión, el hilo conductor de este festival es el judaísmo, lo cuál es para nosotros y para el público muy enriquecedor porque nos abre la posibilidad de conocer las diferentes formas de ser judío, de vivir el judaísmo y experimentar el judaísmo» dijo.

El primer filme que se proyectó fue “Vaca roja”, película premiada como mejor ópera prima en el Festival de Cine de Jerusalén.

El 14 de noviembre se proyectará el documental «Ser niño de nuevo» y el 21 una comedia titulada «Pinsky» a las 18:00 horas en las instalaciones de la Universidad Hebraica.

La entrada es libre, para asistir deberás registrarte en línea: https://uhebraica.edu.mx/10a-muestra-universitaria-del-festival-internacional-de-cine-judio-en-mexico/