¿Dónde está la presencia del mundo judío en el arte?

publicado en: Estudios Judaicos | 0

Como parte de las actividades de Experiencias UH, el Departamento de Estudios Judaicos ofreció la conferencia “El Judaísmo en la Historia del Arte” a cargo del Dr. Luis G. Huitrón, en las instalaciones de la Universidad.

El Mtro. Huitrón explicó en dónde está la presencia del mundo judío en el arte, porque por desgracia, no se tiene registro de pintores judíos, sin embargo, era muy raro que los pintores firmaran sus obras durante el renacimiento, por ello, aún en nuestros tiempos, es complicado saber quién o quiénes son los autores.

“Miguel Ángel no firmaba sus obras, Leonardo no firmaba sus obras, por eso era muy difícil identificar al autor de cada obra en aquel momento. En el mundo judío también pasó lo mismo, a lo mejor tendremos algunos pintores, pero no vamos a encontrar sus firmas, pero lo que sí vamos a encontrar son las temáticas judías”, expuso.

“El mundo de la pintura italiana funciona como una exégesis plástica, a que me refiero, a una interpretación divina a través de la pintura. Entonces podremos tener o no tener pintores judíos pero sí interpretaciones judías” dijo el Mtro. Huitrón.

Si quieres saber más sobre el judaísmo en el arte te invitamos a nuestro próximo curso que impartirá el Dr. Luis G. Huitrón: “El judaísmo en la Historia del Arte: del Renacimiento al mundo actual”

Deja una respuesta