“La mente es algo que se puede entrenar”: Ari Messer

publicado en: Educación, Innovación, Negocios | 0

La semana pasada el Mtro. Ari Messer, Director Regional México y América Latina Norte para la Agencia Judía ofreció la conferencia “El Desarrollo del Pensamiento Creativo Sistemático” en las instalaciones de la UH como parte de las actividades de Experiencias UH.

“Innovación, creatividad, es algo que está de moda. Pero ¿qué hay detrás de esas palabras? ¿Cómo se aplican? Y sobre todo ¿cómo Israel es el número dos en el mercado mundial en inventos siendo un país tan pequeño?, ¿qué está pasando ahí? ¿Qué hacen de forma tan diferente que logran traducir algo de forma conceptual y llevarlo a la práctica?”, cuestionó el Mtro. Messer a los asistentes.

Ari, le pidió al público imaginar su trabajo actual en 5 años, ¿cómo va a ser? ¿dónde estarán en el mercado laboral de acuerdo con su profesión?, agregó: “Estamos al borde de una revolución y evolución humana que tal vez nunca imaginamos”.

“Tenemos que aprender cómo cambiar, tenemos que modificarnos para lograr sobrevivir. Por ello, la fórmula número uno para el pensamiento creativo es que el idioma del problema tiene que ser distinto al idioma de la solución, ¿por qué? Porque si pensamos con el mismo idioma, mi mente sólo reciclará soluciones que ya se han dado. En cambio, por ejemplo, si el problema es en números debo entrenar a mi mente en una solución con palabras, con ello buscaremos una solución fuera de la caja”, dijo Ari Messer.

“Fuimos entrenados a pensar de esa forma y eso es una buena noticia, porque si no es genético, sino cognitivo significa que se puede modificar, se puede enseñar a pensar, se puede aprender a pensar”, concluyó.

Conoce más sobre nuestros programas de Innovación UH.

Deja una respuesta