Competencias directivas de líderes del siglo XXI

publicado en: Educación, Innovación, Negocios | 0

Como parte de las actividades de Experiencias UH, la Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras organizó el taller “Liderazgo y competencias directivas”, a cargo del Dr. Tadeo Olivarría, coach sistémico integral y experto en desarrollo, con más de 15 años de experiencia.

En el taller, coordinadores y directores de diversas instituciones, reflexionaron sobre las competencias directivas requeridas por los líderes ante la complejidad de las organizaciones en el siglo XXI.

El Dr. Olivarría utilizó el estudio de caso- método Harvard, el cual se ha usado en muchos ámbitos para reflexión, discusión, debate o toma de decisiones, entre otros objetivos de aprendizaje.

¿Por qué es tan relevante hablar sobre las competencias directivas? Si bien, existen diversos tipos de competencias, las directivas contribuyen no sólo al éxito de un director, manager o CEO sino al de toda la organización.

En el taller se revisaron las siguientes competencias directivas: estratégicas, que tienen que ver con resultados económicos; e intratégicas, las cuales se refieren al desarrollo de compromiso con los empleados y la eficacia personal, la relación eficaz de la persona misma y con el entorno.

¿Qué otra competencia directiva te parece fundamental para el líder del siglo XXI?

Te invitamos a conocer nuestra Maestría en Dirección y Liderazgo de Instituciones Educativas Innovadoras que está próxima a comenzar.