“Algo fundamental del TEAM-CBT es que ve a sus pacientes como seres humanos, no los ve como adictos, por ejemplo, sino que los ve y trata como lo que son: seres humanos», Daniel Mintie

La semana pasada, Daniel Mintie, experto internacional en trauma del Feeling Good Institute de California y profesor invitado de la Universidad Hebraica, impartió un taller organizado con el apoyo de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México y una conferencia en las instalaciones de la UH.

“Algo fundamental del TEAM-CBT es que ve a sus pacientes como seres humanos, no los ve como adictos, por ejemplo, sino que los ve y trata como lo que son: seres humanos”, recalcó Daniel Mintie.

Una de las grandes ventajas de esta terapia es que se integra positivamente con otros estilos de intervención: los 12 pasos, SMART Recovery, entrevista motivacional, entre otras; gracias a que retoma ideas de diversas escuelas de terapia, haciéndola mucho más efectiva.

Daniel, explicó los 4 componentes de TEAM, que consisten en: prueba, empatía, establecer la agenda y los métodos, cada uno de ellos es fundamental para obtener resultados satisfactorios.

“Es necesaria la empatía para tratar al paciente, pero no es suficiente, pues se requieren de los otros 3 componentes para que el tratamiento funcione” mencionó Daniel.

“Es muy importante para el terapeuta TEAM-CBT reconocer que él no lo sabe todo, que él no es el mejor ‘maestro’, pero sí su paciente. A través de esta terapia nos damos cuenta de que nosotros vamos aprendiendo de nuestros pacientes y de esta forma logramos ayudarlos. Por esta razón TEAM-CBT tiene muchísimas técnicas, y cada vez se van creando más, porque ningún paciente es el mismo que otro”, enfatizó el experto en trauma, Daniel Mintie.

Te invitamos a ver la conferencia completa “Los 5 secretos de la comunicación para la terapia efectiva” que impartió Daniel, en las instalaciones de la UH:

También te compartimos la presentación del taller «Los 5 secretos de la comunicación con el paciente adicto» que ofreció en el teatro Ignacio López Tarso, de la Alcaldía Álvaro Obregón: «Empatía en el tratamiento de las adicciones».

La Universidad Hebraica, a través del Dr. Yehuda Bar-Shalom, pone a disposición de terapeutas en México, la certificación del NIVEL 1 A 3 DEL TEAM-CBT, avalado por el Feeling Good Institute de California. Más información: Certificación en Terapia Cognitivo Conductual.