28 años de contribuir con la mejora de la calidad educativa de la Red Escolar Judía y de la sociedad mexicana

El 7 de febrero la Universidad Hebraica cumplió un año más de contribuir con la mejora de la calidad educativa de la Red Escolar Judía y de la sociedad mexicana, pues compartimos con México y el mundo, los conocimientos y la sabiduría del pueblo judío, y de Israel, el Start Up Nation.

La Universidad Hebraica fue creada en 1992 por iniciativa del Consejo de Educación Judía de México – Vaad Hajinuj para institucionalizar la formación de una nueva generación de docentes de la Red Escolar Judía.
En sus orígenes, la Red Escolar Judía se alimentó de docentes que provenían en gran parte de Europa. A mediados del siglo XX, en 1946, surgió la primera iniciativa institucionalizada de formación docente: el Seminario de Maestras que durante tres décadas fue el principal semillero de maestros de los colegios de la Red hasta la fundación de la Universidad Hebraica.

Desde entonces la UH ha jugado un papel preponderante en el complejo desafío de formar profesionalmente a numerosos docentes, coordinadores y directores, que trabajan con éxito en la red comunitaria.

Recientemente y a raíz de las nuevas demandas del sistema educativo y de la sociedad, la Hebraica ha expandido su ámbito de acción convirtiéndose en una institución dinámica y en constante crecimiento en las áreas de Estudios Judaicos, Educación Judía y Hebreo, Bienestar y Psicoterapia, Educación e Innovación.

A todos los que forman parte de la comunidad UH les damos las gracias y los felicitamos por hacer de esta universidad, la única institución de su tipo en México y América Latina.

¡Mazal Tov!

Atte.
Dr. Yehuda Bar-Shalom
Rector de la Universidad Hebraica.