La Universidad Hebraica y el Sistema Municipal DIF Huixquilucan firman convenio para enfrentar juntos la problemática del consumo de sustancias psicoactivas

La Universidad Hebraica es una institución académica líder y de excelencia en la formación de profesionales en el campo de las adicciones. Atendiendo las consecuencias asociadas al consumo de sustancias psicoactivas en nuestro país, así como a las de otros tipos de adicciones, la UH lanzó, en el 2013, la Maestría en el Estudio de las Adicciones.

Posteriormente se creó el Área de Bienestar y Psicoterapia para contribuir con la formación de profesionales del ámbito de la Psicología y del sector social.

Además de toda la oferta del Área de Bienestar y Psicoterapia, también contamos con importantes alianzas a nivel nacional, con instituciones como con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), con quien el año pasado nuevamente estrechamos lazos al firmar un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en el tema de prevención y tratamiento de las adicciones, no sólo en la CDMX y zona metropolitana, sino a nivel federal.

Por lo anterior, el pasado 26 de febrero, la UH firmó otro importante convenio con un organismo comprometido con la salud física y mental de los ciudadanos: El Sistema Municipal DIF Huixquilucan.

Al evento asistieron la Mtra. Romina Contreras Carrasco y la Lic. Sheyla Lizanea Giles, presidenta y directora respectivamente, del Sistema Municipal DIF Huixquilucan; también se contó con la presencia del Dr. Francisco Fernández Clamont, director del IMCA; del Dr. Yehuda Bar Shalom, rector de la Universidad Hebraica; además de representantes tanto de la UH como del municipio de Huixquilucan.

Por su parte el Dr. Yehuda Bar Shalom expresó: “Esperamos que sean muchos más los beneficiados de este convenio y además seguir trabajando arduamente con instituciones y organismos como el IMCA y el Sistema Municipal DIF Huixquilucan para juntos enfrentar la problemática del consumo de sustancias psicoactivas, desde una perspectiva profesional e innovadora”.

La Mtra. Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan agradeció el apoyo y el convenio firmado con la Universidad Hebraica para combatir juntos la problemática de las adicciones: “Estamos muy agradecidos con la Universidad Hebraica por firmar este convenio con nosotros para que nuestros psicólogos tengan una mejor preparación académica y puedan dar un servicio aún de mayor calidad, a todos nuestros huixquiluquenses y pacientes del CRIA”.

Actualmente hay 7 beneficiados de este convenio colaborativo, quienes han comenzado sus estudios de posgrado de la Maestría en el Estudio de las Adicciones con una beca del 40% y quienes a su vez gozan de otros descuentos en educación continua.

Conoce más sobre nuestra Maestría en el Estudio de las Adicciones.