La historia de Amigos de la Universidad Hebraica

publicado en: Amigos de la UH | 0

Por: Michelle Dalma, Desarrollo de Recursos AUH

En 1992, nace la Universidad Hebraica como iniciativa de Vaad Hajinuj para institucionalizar la formación de una nueva generación de docentes de la Red Escolar Judía en México. 

Once años después de su fundación , bajo el liderazgo voluntario del Ing. Carlos Jinich como Presidente y la Lic. Esther Nehmad como Vicepresidente, se toma la decisión de independizar ambas instituciones. 

En el 2005, bajo la presidencia de la Lic. Esther Nehmad y la vicepresidencia del Ing. Daniel Saadia, se independiza la Universidad Hebraica de Vaad Hajinuj, otorgándole así una mayor autonomía en su funcionamiento y se establece la UH como la institución que conocemos hoy en día. 

Para llevar a cabo esta desafiante tarea, el Ing. Carlos Jinich convocó a doce miembros de la comunidad para que apoyen económicamente a la UH y les dio el nombre de Fundadores. 

En el 2006, ante la proyección de crecimiento que tenía la UH, se hace evidente el requerimiento de mayores ingresos, para lo cual se invita al Sr. Alberto Nehmad con el objetivo de buscar una base más amplia de donadores que pudiese dar una mayor proyección al desarrollo de la UH, para lo cual se crea AUH. Así mismo, se toma la decisión de nombrar al Dr. Daniel Fainstein como rector. Pues anteriormente fungía como director general. 

Desde su inicio, el propósito de AUH sensibilizar a la comunidad de la importancia de la educación y la educación judía en particular. Para esto se entrevistaron personalmente con miembros de la Comunidad Judeo-Mexicana y les solicitaron su apoyo constante y duradero. 

Hasta el día de hoy, AUH se conforma por líderes comunitarios que luchan por: 

  • La mejora continua de nuestra red educativa comunitaria, promoviendo la cultura judía y sus valores universales. 
  • Apoyar el desarrollo social, cultural y económico de la comunidad y del país a través de la formación profesional de maestros y la mejora de la calidad educativa que reciben los alumnos.
  • Promover y estimular el desarrollo del liderazgo voluntario de nuestra comunidad.

Actualmente, Amigos de la Universidad Hebraica se encuentra más fuerte que nunca, garantizando la continuidad en la educación y los valores judíos en estos tiempos de incertidumbre. 

Conoce más sobre los AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD HEBRAICA

Deja una respuesta