Ceremonia virtual de fin de ciclo:  Dr. Yehuda Bar Shalom, Rector 2017-2020

publicado en: Negocios | 0

El pasado miércoles 17 de junio del presente año, se llevó a cabo ante los miembros del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo, la presentación del informe de actividades como Rector de la UH del Dr. Yehuda Bar Shalom. Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia virtual de fin de ciclo, ante la presencia de colaboradores, profesores, alumnos, aliados de otras instituciones y miembros de la comunidad UH en general. .

La llegada en 2017 del Dr. Yehuda Bar Shalom para servir como Rector fue parte del plan estratégico de la Universidad Hebraica a fin de seguir con la línea de crecimiento que la institución había iniciado años antes: por un lado, seguir reforzando su “core”, es decir estudios judaicos, educación judía y hebreo; pero también había una expectativa de expansión hacia áreas y disciplinas académicas relacionadas con temas generales de educación, bienestar, psicoterapia e innovación.

Es así como los años de 2017 a 2020, liderados por Bar Shalom, se vieron marcados por el crecimiento de la UH en programas oficiales y de educación continua. Se lanzaron tres programas oficiales nuevos los cuales cuentan con reconocimiento de validez oficial (RVOE) ante la SEP y se iniciaron actividades en el área de Innovación.

Al cierre del ciclo académico 2020 se cuenta con cinco áreas académicas, nueve posgrados, una licenciatura y con más de 50 cursos de educación continua y enseñanza de hebreo por año.

Hacia finales de 2018 se llevó a cabo un ejercicio de planeación estratégica en el que el Rector, el equipo profesional y los voluntarios trabajaron intensamente por definir el rumbo de la UH para los próximos cinco años.

Te invitamos a leer el informe de actividades del Dr. Bar Shalom durante su periodo como Rector de la UH 2017-2020: RECTORÍA DEL DR. YEHUDA BAR SHALOM